Experiencias

Iniciando con un producto artesanal.

Si ya nos conoces un poquito y haz escuchado nuestra historia, sabrás que Los del Búho, Licores y Mermeladas se deriva de otro emprendimiento que teníamos. – Elaborábamos  canastas y regalos corporativos-

Pues, buscando complementos diferentes, ante un requerimiento de un cliente, le presentamos un modelo de canasta con licores artesanales como alternativa. Y le gustó la idea.  Nosotros teníamos tradición y recetas, ya que la abuelita de Hernán los hacía para navidad y para regalar y le pasó la primera receta ( o él la aprendió de verla a escondida – uhm no sabemos).

image1

Luego de esta experiencia, y de ver la aceptación que tenían los licores con las personas que recibían los regalos, decidimos hacer una producción mas grande y evaluar los licores como negocio independiente.

Y aquí comienza nuestro viaje. Fueron meses de investigación, de perfeccionar recetas, de pruebas, de ensayo y error, hasta que logramos una receta de licor de Chinola que cumpliera con nuestras expectativas.

Con una receta, un sueño, un producto en el cual creíamos, con unas botellas solo con un sello de búho, sin etiquetas, ni nombre, nos lanzamos a la aventura, a evaluar el mercado, y a buscar nuestra identidad.

Y ahora, 4 años después de aquellas primeras botellas rusticas para familiares, amigos y muestras a clientes corporativos, seguimos aprendiendo, seguimos creciendo, buscando cada día hacer un mejor producto, una nueva mezcla, y estableciendo nuestra identidad como marca y empresa.

Así que, a ti, que tienes una idea, de negocio, de vida, de trabajo, de amor, de planes, de lo que sea, te decimos, que los inicios no tienen que ser perfectos y no van a ser perfectos. Que creyendo en ti, en tu idea, y con mucha disciplina, organización, teniendo metas claras, puedes lanzarte por ello que crees, y en el camino vas haciendo las correcciones.

Es una satisfacción inmensa, ver como esa idea va haciéndose realidad. Ademas, de trabajar por lo que quieres, por tus sueños y en algo que te gusta.

Te identificas con nuestra historia? Tienes miedito o buscas que todo este perfecto? Estas trabajando por tus objetivos?  Algún tip que te haya funcionado. 

Cuéntanos en los comentarios, nos encantaría leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *