Experiencias

St. George Spirits, America´s Original Craft Distillery

#elvuelodelosdelbuho La serie.

E430DB50-9B5B-4E04-988E-16BB820C4971

 Un antiguo Hangar de aviones, una espectacular vista de la bahía y de la ciudad de San Francisco, una buena vibra, un claro enfoque en los productos californianos y en la innovación, es parte de lo que te recibe al llegar a St George Spirits.

Acompáñanos en este tour y tasting que hicimos por las instalaciones de esta destilería.

El vuelo del Búho nos llevó un domingo en la mañana a cruzar el puente Oakland Bay Bridge desde San Francisco, para llegar hasta Alameda, a estas instalaciones de hangar aéreo donde estarían las primeras destilerías que visitaríamos en esta aventura.

Con todas las emociones y pilas puestas entramos a St. George Spirits, quien desde que vimos su reseña online nos conquistó, para terminar de enamorarnos caminando por sus instalaciones, escuchando su historia, sus métodos, probando sus destilados. Aquí encontramos inspiración, nos sentimos identificados en muchos aspectos y fuimos poquito a poquito dominando el miedo que esta nueva etapa en que nos embarcamos con Los del Búho Licores Artesanales nos provoca.

Antes de contarte, queremos comentarte que en nuestro IGTV, te dejamos un vídeo con el tour completo por la destilería, por fa, perdona los baches, los cortes, las risas… es que no somos muy profesionales con esto de los vídeos y además estábamos muy emocionados de poder hacer este tour y pues queremos mostrarte todo lo más real posible.

Entonces, sobre St George Spirits,

  • Primero, con una locación frente a la bahía, desde donde tienes una hermosa vista de la ciudad de San Francisco (si nuestra amiga la niebla te lo permite), que dan ganas de sentarte a disfrutar del momento.
  • Fue fundada en 1982, por Jörg Rupf, que, aunque tenía herencia licorera, estudió derecho, pero el destino lo llevó a EEUU, desde Alemania, como Juez en una asignación del Ministerio de Cultura y allí se enamoró del área de la Bahía, de los productos californianos, además de darse cuenta que no existían destilerías ni se aprovechaba la calidad de los productos del área. Así que se decidió por embarcarse en la aventura de instalar la primera destilería después de la prohibición, superando varios obstáculos y, naciendo así St. George Spirits. (Esto nos motivó a seguir adelante, viendo todo lo que tuvieron que superar)
  • Combinan productos californianos con técnicas de destilación alemanas, creando así una variedad de destilados.
  • Con una gran emoción, te cuentan que destilan para mostrar lo mejor de cada producto que utilizan. Aspecto con el cual nos sentimos muy identificados.
  • Apoyaron a otras destilerías a que pudieran establecerse.

Luego del tour por las instalaciones, pasamos a su tasting room. Donde probamos la mayoría de sus destilados y licores. (Tienen una norma – por regulaciones legales – de solo 6 tasting por persona, peeroo como íbamos en grupo podíamos compartir y probarlos todos! Sii todos, es que tienen mas de 12 destilados). Durante el tasting buscan que entiendas la historia de cada producto y te familiarices en tu mente con los sabores que experimentarás. Esto nos agradó, pues es precisamente lo que buscábamos, conocer cada aspecto de cada destilado.

Esta fue una gran experiencia en St. George Spirits. Nos emocionamos mucho con su variedad, su innovación, su creatividad, pasión e interés por los productos locales. Esta visita nos permitió entender que el camino para alcanzar tus sueños no es corto, ni fácil, pero definitivamente al final guarda muchas recompensas!  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *