Ideas, Recetas

Brownies con Los del Búho, con un toque inesperado de Licor!!!

Los Brownies,

Esos deliciosos cuadritos chocolatosos, que se nos hacen casi imposible resistirnos a ellos, tan fáciles de preparar y que podemos acompañar con helado o con una bebida calentita.

Ahora, que pensarías si te decimos que puedes darle un toque diferente a tus ya maravillosos brownies, agregándole Licor de Jengibre o Licor de Naranja!! Te sorprende!!

Pues así como lees, puedes agregarle a la mezcla uno de estos licores y tus brownies jamás serán los mismos.

Para que no nos creas a nosotros, sino que los pruebes tú, aquí te dejamos la receta. 

INGREDIENTES

  • 40ml de Los del Búho Licor de Jengibre o Licor de Naranja
  • 150g de chocolate negro
  • 110g de mantequilla derretida y templada
  • 200g de azúcar glas 
  • 150g de harina
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
  • 2 huevos grandes
  • 1 pizca de sal
  • Nueces picadas (opcional)

PREPARACIÓN.

  1. Precalienta el horno a 175 °C y engrasa y forra con papel de hornear un molde rectangular.
  2. Pon el chocolate a fundir al baño maría y, mientras tanto, bate en un mismo recipiente los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla.
  3. Añade lentamente la mantequilla derretida a esta mezcla y, a continuación, incorpora la harina, el chocolate, las nueces y el Licor Los del Búho que elegiste (Jengibre o Naranja)
  4. Vierte la masa en el molde y hornea los brownies de 25 a 30 minutos.
  5. Por último, deja que se enfríen. Puedes barnizarlos con una brocha con un poco mas de licor para potenciar aun mas su sabor.

Nota: Si eres de las (los) que solo entran a la cocina a beber agua, puedes usar de esas mezclas pre hechas, que solo hay que agregarles agua y ponerlas al horno, y agregarle igual el licor de tu preferencia. Quedan muy ricos también. Y nadie puede acusarte de que no los hiciste tu.!

Otra Nota: En cuanto a sabor, si usas el Licor de Jengibre, le aportará ese toque dulce y picantico característico del jengibre. Mientras, que si usas el licor de Naranja le aportaría ese sabor dulce y especiado, con ese ligero amargo al final. De modo que tendrías dos versiones diferentes de brownies. Una tan deliciosa como la otra. 

Cuéntanos que te parece la idea de estos Brownies, para acompañar esas tardes con los amigos? Anímate a prepararlos y recuerda etiquetarnos! Nos encantaría ver tus creaciones. Qué otro postre o plato podríamos hacer con licor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *